domingo, 30 de mayo de 2010

Alianza Lima domó al León


Alianza Lima perdía 0-2 ante León de Huánuco y terminó ganando 4-3 en Matute, en un choque abierto, que tuvo todos los ingredientes para declararlo como partidazo: Jugadas discutidas, expulsión, penales, hubo de todo. El primer tiempo duró ¡65 minutos!

Fue un clásico, fue un partido que quedará en la memoria por todo lo que sucedió en el campo, sobre todo en el primer tiempo. Fue un clásico, por cómo se jugó y también por las similitudes de camisetas. Solo Alianza Lima fue protagonista original, León hizo de la 'U' y el color de la camiseta ayudó.

Desde el primer minuto se notó un partido abierto, de ida y vuelta. León empezó mejor, con un Gustavo Rodas endiablado, haciendo lo que quiso en medio campo, poniendo pelotas de gol.

Alianza Lima no tenía respuesta para el juego de los visitantes. Montaño tenía ganas, José Carlos Fernández estaba siempre atento, Roberto Ovelar se mostró más movedizo, Joel Sánchez siempre encaraba, pero nada, la defensa huanqueña estaba bien parada.

A los 32', Ever Chávez sacó un centro que llegó a los pies de Víctor Peña, quien definió bien ante la pasividad de la zaga íntima. Dos minutos después, un gran pase de Rodas dejó solo a Luis Perea frente a Salomón Libman y el colombiano solo tuvo que colocar el balón para decretar el 0-2 en Matute.

Y no era sorpresa. El partido se mostraba para cualquiera, pero León estaba más equilibrado: defendía con altura e improvisaba con buen genio.

Con el marcador en contra Alianza se olvidó de jugar en su campo y se fue encima de León. La presión fue impresionante, casi jugaban dentro del área rival, pero había una muralla gigantesca.

Hasta que a los 44 minutos, un tiro libre de Montaño fue desviado casi de la línea por Jaime Muro. Los jugadores íntimos reclamaron que el balón había ingresado, los zagueros de León también alzaron los brazos para negar ello, pero nadie se acordó que el balón seguía en movimiento y 'Zlatan' Fernández la metió a la carrera.

En los descuentos, una pelota dividida provocó que Fernández y Muro choquen en el salto. Al caer, claramente Muro agrede con un puñete a 'Zlatan' en el piso. El juez no se percató de la jugada, pero sus asistentes se lo comunicaron y tras discutirlo, Albert Caballero cobró el penal y expulsó a Muro.

Entonces se armó la trifulca en el banco de Alianza. Guadalupe estaba furioso, Ferrari no cesaba en increparle al árbitro, mientras esos sucedía el arquero suplente de León, Kanashiro, empezaba a calentar.

Tanto calentó el golero suplente que recién a los 63 minutos del primer tiempo se ejecutó el penal y Johnnier Montaño se encargó de mandarla al fondo del arco rival.

Con el 2-2 se esperaba un choque muy disputado y friccionado en la segunda etapa.

Alianza golpeó primero, a los 10', con gran tanto de Jean Tragodara, quien se sacó a su marcador en el borde del área y sacó un remate colocado.

A los 18', un penal para León de Huánuco permitió el empate transitorio gracias Luis Perea, pero tres minutos después, cuando estuvo a punto de salir del campo por Claudio Velásquez, Fernández puso el 4-3 final.

Con el transcurrir del encuentro, León fue acusando cansancio físico y casi ya había renunciado al ataque. Apelaba solo a un contraataque para tentar la igualdad. Pero Alianza estaba más entero y siempre estuvo más cerca de aumentar, que el rival de empatar.

Alineaciones:

Alianza Lima: Libman; Prado, Solís, Vílchez, Villamarín (Trujillo); Tragodara (A. Sánchez), González, Montaño, Joel Sánchez; Ovelar y Fernández (Velásquez). DT: Gustavo Costas.

León de Huánuco: Muro; Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Zapata (Kanashiro); Ferrari, Zegarra, Peña, Chávez (Hidalgo); Rodas; Perea. Técnico: Franco Navarro.

Goles: 45' y 66' Fernández, 46' Montaño 55' y Tragodara (AL). 32' Peña 35' y 63' Perea (LH).

Árbitro: Albert Caballero

Tarjetas amarillas: Vílchez, Prado, Ovelar, J. Sánchez y A. Sánchez (AL). Hidalgo y Cardoza (LH).

Tarjetas rojas: Muro (LH).

Estadio: Matute

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario