lunes, 10 de mayo de 2010

Alianza Lima se ahogó y sucumbió ante Cienciano


Pese a que realizó un buen partido, Alianza Lima no pudo evitar ser derrotado en el Cusco por Cienciano, que se llevó una destacada victoria por 2-1.

El equipo imperial, que llegaba tras una complicada semana y una seguidilla de malos resultados, pudo levantar cabeza ante un rival también herido por su reciente eliminación copera.

Es así, que a los siete minutos de la primera etapa los rojos daban el primer golpe con una anotación de Mauricio Montes, que definió de manera correcta ante el achique del golero Salomón Libman.

Alianza no demoró mucho en reaccionar y tuvo a mal traer al cuadro imperial. Jhonnier Montaño tuvo una clara chance para emparejar la cuenta, pero su compatriota Noriega supo reaccionar y con una gran estirada se quedó con el balón.

El colombiano parecía estar inspirado y con un gran pase de taco habilitaba a Claudio Velásquez, quien pudo anotar de no ser por la pierna salvadora de un defensa rojo.

Y si bien Alianza no estuvo acertado en el toque final, Cienciano sí lo estuvo, ya que sobre el minuto 35 un soberbio disparo de Hilden Salas venció la resistencia de Libman, para así decretar el 2-0.

Los íntimos nunca bajaron los brazos y en el complemento embotellaron a Cienciano en su campo. Es así, que apenas a los tres minutos Claudio Velásquez descontó con un sorpresivo derechazo.

De ahí en más Alianza tuvo el control del balón, pero careció de la contundencia necesaria en ofensiva para llegar al empate. Montaño probó en más de una ocasión de larga distancia, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Cienciano dispuso de algunas ocasiones, como un cabezazo que Roberto Duffó mandó afuera cuando tenía todo el pórtico aliancista a su disposición.

Ya sobre el final, Montaño volvió a exigir a Noriega que con su atajaba aseguraba los tres puntos para los rojos, que de la mano de su flamante técnico, Sergio Ibarra, pudieron reencontrarse con la victoria.

Alineaciones:

Cienciano: Walter Noriega; Miguel Llanos, Roberto Duffoó, Raúl Penalillo, Cristian García; Jaime Linares, Edwin Retamoso, Mario Velarde (Román Ojeda), Hilden Salas (Jesús Chávez); William Zapata (Renzo Reaños) y Mauricio Montes.

Alianza Lima: Salomón Libman; Leandro Fleitas, Kohji Aparicio, Carlos Solís (Eduardo Uribe), Edgar Villamarín; Oscar Vílchez (Alexander Sánchez), Jeancarlo Tragodara, Paolo Hurtado, Luis Trujillo (Joel Sánchez), Jhonier Montaño y Claudio Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario