sábado, 22 de mayo de 2010

'Checho' Ibarra y Cienciano ahora se bajaron a Sporting Cristal


Cienciano ratificó su buen momento y derrotó este sábado a Sporting Cristal en el estadio San Martín (0-1), lo que significó el tercer triunfo al hilo de Sergio el 'Checho' Ibarra, como técnico rojo.

El cuadro imperial, en los primeros minutos, se dejó estar, como esperando, callado, sin hacer ruido, cediendo el ritmo del partido a los rimenses.

Así estuvo diez minutos, pero luego fue el que tomó las riendas del partido. Es más, en Cristal más de uno habrá estado rogando al cielo para que terminara el primer tiempo sin encajar más goles.

A los 14', Mauricio Montes ya había avisado con un remate desviado dentro del área, pero a los 27', Hilden Salas, recogió un pase de Julio García, y le cuchareó el balón a Erick Delgado para abrir el marcador

Más tarde, Ronceros obligó a Delgado a exigirse para evitar el 2-0. Sobre el final del primer tiempo, Montes gozó de dos ocasiones, pero no estuvo fino en la definición.

Tras el gol cusqueño, Víctor Rivera decidió sacar a Marcio Valverde y mandar a Daniel Sánchez, pero las acciones no variaron. Julio García, Hilden Salas y Mauricio Montes estaban diablos. Aunque también es cierto que Cristal no contó con Carlos Lobatón y Roberto Palacios.

La segunda etapa comenzó bien para los rimenses. Ricardo Ronceros fue expulsado por doble amarilla al minuto de juego. Hilden Salas, vital en el primer tiempo, fue reemplazado por Tardellis Peña, con lo que se presagiaba un partido inclinado a favor de Cristal.

Pero no fue así. Montes y Velarde corrieron el doble, Retamozo y Llanos aparecieron siempre con peligro y Walter Noriega se mostró siempre seguro bajo los tres palos.

Damián Ísmodes hizo su ingreso, más tarde Luis Advínvula, pero nada, Cristal no encontraba el camino. Cienciano solo padeció en los minutos finales con algunas llegadas de Ximénez y 'Damichón'.

Con ello, Cienciano ratificó su alza en el campeonato y el 'Checho' Ibarra mantuvo su invicto y sumó su tercer triunfo al hilo como técnico imperial (2-1 a Alianza, 5-2 a Total Chalaco, y ahora 0-1 ante Cristal).

Alineaciones:

Cristal: Delgado, Fernández, Pérez, Lojas, Reyes (Advíncula), Yotun, Casas, Carranza (Ísmodes), Valverde (Sánchez), Villarreal, Ximénez. DT: Víctor Rivera.

Cienciano: Noriega, García, Ronceros, Penalillo, Llanos, Salas (Peña), Retamozo, Linares, García (Hidalgo), Velarde, Montes. DT: Sergio Ibarra.

Gol: 27' Salas (C).

Árbitro: Freddy Arellanos.

Tarjetas amarillas: Pérez y Casas (SC). Ronceros y Noriega (C).

Tarjetas rojas: Pérez (SC). Ronceros (C).

Estadio: San Martín de Porres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario