domingo, 16 de mayo de 2010

Imparable: Sergio Ibarra dirigió, jugó y Cienciano goleó a Total Chalaco


El efecto Sergio Ibarra en Cienciano sigue dando qué hablar. Este domingo, demostrando contundencia y buen fútbol, el cuadro imperial goleó por 5 a 2 a Total Chalaco en el Garcilaso de la Vega. El 'Checho', cabe precisar, ingresó en el segundo tiempo y se perdió dos goles cantados.

Pese a dominar las acciones desde el minuto inicial, a los cusqueños les costó encontrar el primero de la tarde: éste llegó recién a los 34' por intermedio de Julio García, quien batió al portero Manuel Heredia con remate cruzado. Sin embargo, el festejó duro nada.

Es que, solo un minuto después, Franco Mendoza puso la igualdad con una jugada de antología. Tomó el balón en el mediocampo, se sacó a cuanto rival se puso al frente y la clavó al fondo para sorpresa de todos. La defensa roja, sencillamente, se quedó dormida. Así se fueron al descanso.

Tras el mismo, Cienciano no perdonó. Sin exagerar, mostró su mejor cara desde que arrancó el torneo: precisión, ideas en ataque y, sobre todo, mucha contundencia. Los goles de William Zapata (49'), Hilden Salas (55'), otra vez Julio García (59') y Mauricio Montes (71') así lo dejaron en evidencia.

Franco Mendoza, a los 64', puso el descuento de tiro penal, pero solo sirvió para la estadística porque el triunfo cusqueño nunca se puso en riesgo.

Párrafo aparte merece el ingreso del técnico Sergio Ibarra al campo a los 80'. Todo el estadio lo aplaudió, aunque el 'Checho' no supo corresponder ese cariño ya que se perdió dos tantos de manera increíble. La ansiedad por anotar le pasó la factura.

Pero igual, tras el pitazo final, se llevó todas las miradas y los reconocimientos del hincha cusqueño que ya empieza a soñar con este Cienciano.

Alineaciones:

Cienciano: Noriega, Llanos, Penalillo, Duffóo (Zapata), Ch. García, Retamozo, J. García, Velarde, Salas, Ronceros, Montes. DT: Sergio Ibarra.

Total Chalaco: Heredia, Herrera, Galliquio, Grabowsky, Moisela, Corcuera, Uribe, Bernales, Colán (Ponte), Rey (Guzmán), Mendoza. DT: Wilmar Valencia.

Goles: Cienciano (J. García 34' y 59', Zapata 49', Salas 55', Montes 71'), Total Chalaco (Mendoza 35' y 64').

T. Amarillas: Duffóo (CC), Ronceros (CC), Bernales (TCH).

T. Rojas: Galliquio (TCH).

Estadio: Garcilaso del Cusco.

Hora: 13:30.

Árbitro: Albert Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario