viernes, 28 de mayo de 2010

José Carlos Fernández entre los 10 mejores goleadores del mundo, según IFFHS


El delantero peruano José Carlos Fernández se ubicó entre los 10 mejores goleadores del mundo del 2010, según publicó este viernes la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Actualmente juega en Alianza Lima, equipo con el que se ha destacado en la Copa Libertadores 2010, llegando hasta octavos de final con 7 goles.

Con esta cifra pasó a ubicarse a la casilla nueve del ranking IFFHS.

De esta manera, Fernández superó ampliamente al internacional peruano Claudio Pizarro actualmente ubicado en la casilla 49.

El pasado 7 de mayo, Fernández marcó su séptimo gol ante la Universidad de Chile por los octavos de final .

Fernández, que el 14 de mayo cumplió 27 años, anotó ante el Juan Aurich, Bolívar de La Paz y el Estudiantes de la Plata de Argentina.

Por su parte, Pizarro, conocido como el 'Bombardero de los Andes' descendió a la casilla 49 tras los cuatro goles anotados con el Werder Bremen en la Euroliga, donde su equipo quedó eliminado a manos del Valencia de España.

Al atacante peruano, de 31 años, logró igualar el récord del máximo artillero extranjero de la Bundesliga, que posee el brasileño Elber con 133 tantos.

Otro futbolista que se mantiene en la lista de los mejores goleadores del mundo es el panameño Luis Tejada que milita en el Juan Aurich de Chiclayo.

Tejada actualmente se ubica en la casilla 14, debido a sus seis tantos marcados en la primera fase de la Libertadores, donde su equipo quedó eliminado.

La lista del ranking IFFHS pasó a ser liderada por el brasileño Thiago Ribeiro Cardoso do que milita en el Cruzeiro tras sus nueve goles marcados.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario