jueves, 27 de mayo de 2010

La Equidad gana con gol de Renzo Sheput la primera final en Colombia


Con gol del volante peruano Renzo Sheput, La Equidad se impuso la noche de este miércoles por 1 a 0 a Junior de Barranquilla en la primera final del torneo Apertura colombiano.

El solitario gol de Sheput se concretó en el minuto 12 del juego, y es el resultado que debe defender La Equidad en el partido de vuelta en Barranquilla el próximo miércoles 2 de junio, cuando se conocerá al nuevo campeón colombiano.

El primer tiempo mostró a un equipo local controlando el juego, tocando y tratando de sorprender a un Atlético Júnior, que fue errático en la entrega del balón y que se mostró nervioso en la mayor parte de sus jugadas.

Fue por eso que el equipo de Alexis García se sintió cómodo en sus acciones, especialmente con un jugador como el peruano Renzo Sheput, que no solo puso en ventaja a La Equidad en el minuto 12, tras un remate con pierna zurda de media distancia al que no llegó el portero Carlos Rodríguez, sino que fue fundamental a la hora de trabajar en equipo con el resto de sus compañeros.

El conjunto de Bogotá tuvo otras oportunidades de ampliar el marcador con jugadores como Dahwling Leudo o Leonardo Castro y el mismo Renzo Sheput, aprovechando la enredada defensa que mostró el equipo de Barranquilla, pero no pudieron concretarlas.

Minutos antes de terminar el primer tiempo, Atlético Júnior reaccionó un poco y en el minuto 44 estuvo cerca de empatar el juego a través de Luis Carlos Ruiz, quien fue su jugador más destacado en el trabajo ofensivo.

En la etapa complementaria, Atlético Júnior parecía otro equipo. La entrada de jugadores como Carlos Bacca y Víctor Cortés le dio un gran empujón en el trabajo ofensivo al conjunto barranquillero, que tuvo mayor control en el juego ante La Equidad.

Sin embargo, a pesar de la arremetida del Atlético Júnior el marcador no cambió, pues el equipo bogotano se paro bien en defensa evitando el empate de su rival.

Aunque La Equidad reaccionó un poco, el juego se volvió de ida y vuelta, además del sinnúmero de faltas que se presentaron hasta el final del compromiso en el que el resultado se mantuvo a favor del equipo capitalino.

- Alineaciones:

1. La Equidad: Nelson Ramos; John Alex Cano (Ariel Carreño, m.80), Marco Canchila, John Viáfara, Edwin Rivas; Dager Palacios, Dahwling Leudo, Leonardo Castro (Hugo Soto, m.59), Renzo Sheput (Oscar Martínez, m.88), Sherman Cárdenas, Carlos Rentería. Entrenador: Alexis García.

0. Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Haider Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Vladimir Hernández (Víctor Cortés, m.46), Alex Jaramillo, Jorge Casanova, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Martín Arzuaga (Carlos Bacca, m.48). Entrenador: Diego Umaña.

Goles: 1-0; m.12: Renzo Sheput

Árbitro: Imer Machado. Amonestó a: John Cano, Edwin Rivas, Dager Palacios, Víctor Cortés y Marco Canchila.

Incidencias: partido de ida de la final del Torneo Apertura Colombiano, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante cerca de 25.000 espectadores.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario