domingo, 30 de mayo de 2010

Sporting Cristal no pudo con la Universidad César Vallejo y cayó 1 a 0 en el San Martín


Sporting Cristal y César Vallejo (0-1), en el marco de la fecha 16 del torneo Descentralizado, ofrecieron un partido emocionante. El elenco poeta se quedó con los tres puntos luego de que Mayer Candelo anotara de penal en el minuto 2.

El encuentro inició con el vértigo que se esperaba, tal cual aquel partido de la primera fecha del torneo en Trujillo en donde los celestes vencieron 4 a 3. Cuando tan sólo se habían jugado 42 segundos, una falta de Wenceslao Fernández sobre Saulo Aponte le dio la oportunidad a Mayer Candelo de abrir la cuenta, y el colombiano no dejó pasar la oportunidad, definiendo al palo izquierdo del portero Erick Delgado.

Tras el golpe, los rimenses intentaron tomar la iniciativa, adueñándose de la pelota y las situaciones. Los celestes basaron su juego en los desbordes de Damián Ismodes, quién se convirtió en el jugador más peligroso de la primera mitad, pero ninguno de los centros que cruzaron el área de Pinto pudieron ser conectados por "el Chino" Miguel Ximenez.

Con el paso de los minutos, y con la desesperación de los locales a su favor, el mediocampo de la Universidad Vallejo se fue apoderando del partido, manejando los tiempos, creciendo la figura del Nakaya y Erick "el Charapa" Torres. Incluso Saulo Aponte pudo ampliar la ventaja a los 35 minutos, tras un pase milimétrico de Candelo, pero el delantero poeta marró la opción.

El segundo tiempo la historia cambió, fue un monólogo en ataque de los celestes, y con los ingresos de Valverde, Advíncula y Daniel Sánchez, los dirigidos por Víctor Rivera se hicieron dueños de la pelota. Pero Vallejo no se desordenó, mantuvo la calma, y aunque pasó algunos sobresaltos en defensa -sobre todo por la insistencia de Ximenez, quien estuvo mano a mano con el portero Pinto hasta en tres oportunidades- los de Trujillo se quedaron con los tres puntos.

Gracias a esta victoria y al empate de la Universidad San Martín ayer en Iquitos, los poetas se ubican en el segundo lugar y a solo tres puntos de la punta. Cristal, aunque mantiene el tercer lugar, extendió su mala racha como local, pues la fecha pasada había caído en este mismo estadio ante Cienciano por el mismo marcador.

Alineaciones

Sporting Cristal: Erick Delgado; Wenceslao Fernández (46?, Marcio Valverde), Ricardo Martínez, Juan Diego Lojas, Jeickson Reyes (64?, Daniel Sánchez); Yancarlo Casas, Carlos Lobatón, Roberto Palacios (70?, Luis Advíncula); Yoshimar Yotún, Damián Ísmodes, Miguel Ximénez. DT: Víctor Rivera.

U. César Vallejo: Joel Pinto; Manuel Ugaz, Francisco Hernández, Ismael Alvarado, Jair Yglesias (46?, Jair Céspedes); Juan Nakaya, Erick Torres (46?, Marco Casas), Mayer Candelo, Sidney Faiffer, Héctor Hurtado, Saulo Aponte (79?, Diego Otoya). DT: Mario Viera.

Gol: 2?, penal, Mayer Candelo (UCV).
Árbitro: Miguel Magallanes.
Estadio: San Martín de Porres.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario