viernes, 28 de mayo de 2010

Teófilo Cubillas: "Perú tiene con qué ir a un Mundial"


Teófilo Cubillas, catalogado como el mejor futbolista en la historia del fútbol peruano, indicó que nuestro país tiene los jugadores suficientes para acceder a un Mundial de fútbol y pidió a la FPF que contrate cuanto antes a un seleccionador para empezar a trabajar.

"Si yo viera que no tenemos jugadores, admitiría que no tenemos chances (para llegar a un mundial), pero sabiendo que tenemos a Vargas, a Pizarro, a Guerrero, a Farfán triunfando en un fútbol tan competitivo como el europeo, anotando goles, entonces si las hay. Siempre dije que si ellos anotaran solo el 70 por ciento de los goles que anotan por sus equipos en la selección, Perú estaría en un Mundial", expresó el 'Nene' al programa radial 'La Banda Deportiva' de Antena 2.

Luego, el ex jugador de Alianza Lima, Porto de Portugal y tres veces mundialista, pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que contrate cuanto antes al seleccionador.

"La federación ojalá nombre de una vez por todas a un entrenador para empezar el camino. Estuvieron hablando de (Sergio) Markarián y me parece que es un buen referente. Estuve cerca de (Paulo) Autuori y me dejó una grata impresión, pero por todo lo que sucedió en el Perú no creo vuelva. Pero lo importante es que se empiece a trabajar ya", indicó.

Cubillas asistirá al Mundial de Sudáfrica como parte del grupo de estudio de la FIFA. El 'Nene' llegará el 8 de junio y se encargará de hacer los análisis de 13 partidos que le fueron asignados, entre ellos: Inglaterra vs. Estados Unidos, Brasil vs. Costa de Marfil y México vs. Uruguay.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario