lunes, 24 de mayo de 2010

Triplete de Alva y Universitario golea con facilidad a un Sport Boys desconocido


Universitario, sin despeinarse y casi a ritmo de entrenamiento, goleó este domingo a Sport Boys en el estadio Monumental con tres goles de Piero Alva, la figura de la noche.

Qué fácil se le presentó el partido a los cremas en el primer tiempo. De arranque, a los 2 minutos de juego, Piero Alva abría la cuenta con un tanto muy parecido al que le hizo a Melgar hace un par de fechas, el primero de aquel 3-1 también en Ate.

El peso como equipo de la 'U' era ampliamente superior al de los rosados. Por ello, a los 14?, aparecería nuevamente el ?Zorro? Alva para poner el segundo de la noche, tras una excelente habilitación de Gianfranco Labarthe.

Sin hacer gran cosa, el equipo de Juan Reynoso ya ganaba 2-0 antes del primer cuarto de hora. Raúl Fernández apenas si toco la pelota, mientras Labarthe pudo anotar el tercero, pero su remate fue salvado de la línea por Burtovoy.

Tras el segudo tanto crema, Miguel Company se dio cuenta que daba muchas ventajas en el fondo y sacó a Juan Arce para meter al experimentado Manuel Marengo.

Sobre el final del primer tiempo, Raúl Ruidíaz tuvo el 3-0 en sus pies, pero tras una gran jugada individual la mandó por encima del arco porteño.

Sport Boys no ofreció nada. No fue rival para la 'U'. El cuadro local tocó con libertad, tuvo todos los espacios para generar peligro, fue amo y señor de las acciones. Partido más fácil, no tendrá Universitario en el torneo.

Piero Alva coronó su gran noche con un tercer gol de media tijera, sobre los 61' minutos tras un gran centro de la 'Pulga' Ruidíaz.

Sobre el final, el golero Fernández por fin tuvo algo de acción en el partido cuando evitó el descuento rosado de manos de Gerardo Gárate.

A ritmo de entrenamiento y sin despeinarse, Universitario se ganó tres puntos que lo colocan cuartos en la tabla con 26 unidades y en la siguiente fecha visitará a Inti Gas. Sport Boys marcha décimo tercero con 15 y será visita ante José Gálvez.

El dato es que Piero Alva sumó 101 goles como profesional.

Alineaciones:

Universitario: Férnandez; Revoredo, Galván (Rabanal), Galliquio; Rainer Torres, Hernández (Gonzales), Espinoza, Vásquez; Alva, Labarthe (Orejuela), Ruídiaz. DT: Juan Reynoso.

Sport Boys: Burtovoy; Arce (Marengo), Callens, Schuller, Muñoz; Albarracín, Vázquez, Guevara, Mariño (Ojeda); Rossel (Gárate), Curiel. DT: Miguel Company.

Goles: 2', 14' y 61' Alva (U)

Árbitro: Percy Rojas.

Tarjetas amarillas: Alva (U). Ojeda y Callens (SB).

Estadio: Monumental

No hay comentarios:

Publicar un comentario