domingo, 16 de mayo de 2010

Universitario de Deportes impide que San Martín se siga escapando


Un agónico pero importante empate de 1-1 consiguió Universitario de Deportes ante Deportivo San Martín, lo que impide que los santos se disparen en la punta del campeonato.

El juego en sí fue de trámite parejo, con un elenco albo que se mostró algo superior en la primera etapa, disponiendo de claras opciones para romper la paridad.

A los nueve minutos, el argentino Germán Alemano causó la primera zozobra en área crema, pero su remate en primera se fue por poco desviado. El jugador argentino no estuvo fino en el toque final, incluso a los 17 minutos erró un penal, que fue bien contenido por el portero Raúl Fernández.

Universitario fiel a su estilo mantuvo el orden en defensa, pero estuvo carente de ideas en ofensiva, ya que ni Alva, Ruidíaz y Labarthe fueron piezas de desequilibrio para la última línea santa.

Alemano volvió a disponer de una ocasión para anotar, pero una vez más su remate se iba rozando el parante. Universitario respondió al término de la primera etapa con un disparo de Carmona, que con las justas se iba afuera.

Para el complemento, Universitario le imprimió algo más de agresividad a su juego y comenzó a embotellar a los santos en su campo. Sin embargo, el dominio territorial de los merengues quedaba en nada ante su falta de contundencia.

A los 19 minutos parecía que la U inauguraba el marcador, sin embargo el juez anulaba un gol a Piero Alva por una dudosa posición adelantada.

Y cuando mejor jugaba Universitario llegó el gol de la San Martín, que con un remate cruzado de Roberto Silva se ponía adelante en el marcador a los 28 minutos y de manera transitoria se dispara en el primer lugar del Descentralizado.

La alegría alba se opacó a los pocos segundos con la expulsión del propio Silva tras una fuerte falta contra Jhon Galliquio.

De ahí en más, el juego se convirtió en un ataque y defensa con una San Martín completamente metida en su campo, resistiendo como podía ante los incontables centros que caía en su área.

Parecía que los tres puntos se quedaban para los dirigidos por el 'Maño' Ruiz, pero en el minuto 46 Piero Alva se encontró un balón dentro del área rival y con potente remate venció la resistencia de Leao Butrón.

El juego ya no dio para más y los cremas terminaron con un empate con sabor a victoria, todo lo contrario a San Martín que dejó escapar la chance de doblegar a un rival directo por el título.

Alineaciones:

San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán, Atilio Muente, Christian Ramos, Guillermo Guizasola; Josepmir Ballón, John Hinostroza, Cristian Cueva (Orlando Contreras), Ronald Quinteros; Germán Alemanno (Pedro García), Roberto Silva.

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Giancarlo Carmona (Luis Ramírez), John Galliquio, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales (Víctor Píriz), Rainer Torres, Gianfranco Espinoza, Piero Alva; Raúl Ruidíaz, Gianfranco Labarthe (Johann Vásquez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario