miércoles, 19 de mayo de 2010

Universitario pierde contra el León de Huánuco


León de Huánuco fue más y se comió a su segundo grande del fútbol peruano. Como lo hizo ante Alianza Lima, los huanuqueños derrotaron ahora a Universitario de Deportes (1-0) en el Heraclio Tapia, en partido pendiente de la fecha 12 del torneo Descentralizado. (video al final de la nota)

Fuerte calor en la ciudad de Huánuco. Sin embargo, ello no ahuyentó al público que acudió en gran cantidad al estadio y también a los cerros aledaños.

De arranque, al primer minuto, el brasileño Ronaille Calheira tuvo el primero en sus pies, pero no contó con la anticipación rápida del golero crema Luis Llontop. Avisaba el León.

Universitario priorizaba el manejo del balón a arriesgar en campo rival. Johan Vásquez no se atrevía mucho a salir de su zona, Miguel Torres no lució veloz como en otras ocasiones y el único que se animó a hacer algo era Luis Ramírez.

A los 24', otra vez Calheira pudo abrir la cuenta, pero su remate cruzado a media altura, salió rozando el palo izquierdo de Llontop. Ahí nomás, por el fuerte calor, el árbitro Héctor Pacheco decidió dar dos minutos para que los jugadores se re hidraten.

En la segunda etapa, continuaría el libreto del primero. Partido amarrado, poco claro, sin ataques profundos.

Hasta que el partido se resolvió en una pelota parada. A los 67', un tiro libre ejecutado por Gustavo Rodas encontró la cabeza de Gianfranco Espinoza, quien le dio dirección al balón para dejar sin reacción al golero Llontop.

Con el 1-0 en contra, Universitario se lanzó al ataque, intentando hacer en el poco tiempo que le quedaba lo que no hizo en casi todo el partido. Obviamente, León apelaría al contraataque para sentenciar el partido.

Piero Alva hizo su ingreso poco antes del gol local, Rodolfo Espinoza lo hizo desde el comienzo de la etapa complementaria y Gianfranco Labarthe ya con el marcador en contra.

Pero nada. Universitario fue incapaz de penetrar la férrea defensa huanuqueña, comandada por el experimentado Luis Guadalupe.

Con ello, León acabó también con una racha de 14 partidos sin perder de los cremas y mejor, se situó cuarto en la tabla con 25 puntos y de recibir los tres puntos del partido ante José Gálvez, se colocaría segundo.

Alineaciones:

León de Huánuco: Juan Flores; Gianfranco Espinoza, Luis Guadalupe, Guiliano Portilla, Renato Zapata; Jean Ferrari, Ever Chávez (Daniel Hidalgo), Víctor Peña, Gustavo Rodas (Christian Sánchez); Ronaille Calheira (André Skiadas), Luis Perea. DT: Franco Navarro.

Universitario: Luis Llontop; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Johann Vásquez, Luis Hernández, Miguel Torres (Piero Alva), Luis Ramírez (Gianfranco Labarthe); Carlos Orejuela (Rodolfo Espinoza), Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

Gol: 67' Espinoza (LH).

Árbitro: Héctor Pacheco.

Tarjetas amarillas: Flores y Chávez (LH). Vásquez (U).

Escenario: Heraclio Tapia de Huánuco.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario