sábado, 29 de mayo de 2010

Universitario vuelve a caer en provincia: esta vez fue en Ayacucho ante Inti Gas


Universitario cayó este sábado por 2 a 1 ante Inti Gas en la ciudad de Ayacucho en partido por la fecha 16 del torneo Descentralizado. Esta es la segunda derrota consecutiva de los merengues jugando en provincia. La otra vez fue en Huánuco.

Del triunfo categórico ante Sport Boys no queda nada. Aquella vez la 'U' se lució en el campo de Ate, sin embargo, este sábado, en el césped del estadio Ciudad del Cumaná, fue una mala copia de aquel equipo que apabulló a los rosados. Es que nunca tuvo el horizonte claro, y en gran medida porque varios de sus jugadores no rindieron a la altura de lo que se esperaba.

Sin ideas y muy cauteloso desde el inicio, no causó sorpresa entonces que Inti Gas se ponga adelante en el marcador apenas a los 13': un error defensivo y una viveza de Aldo Olcese permitieron a Mina Polo poner el primero con todo el arco a su disposición. Un golpe duro.

Si bien la apertura despertó en algo al cuadro de Juan Reynoso, su falta de ideas en ataque le terminó por pasar la factura. A Piero Alva no le llegaba ningún balón bueno. Orejuela, enredado consigo mismo. Y Espinoza terminó mandando puros pelotazos para zafar responsabilidades. En resumen, la 'U' quiso pero no pudo y así se tuvo que ir al descanso.

Luego del mismo, salvo el envión anímico que le inyectó el 'Cabezón', Universitario no mostró nada nuevo. Es cierto, tuvo el balón más tiempo consigo, arrinconó por momentos a su oponente, pero otra vez le faltó fútbol y precisión en los metros finales en las poquísimas claras que tuvo.

A los 61', otro error defensivo le costó caro a los merengues. Falló la defensa y Llontop tuvo que cometer falta para detener a Jorge Aguirre. Penal claro que no falló Mina Polo, quien se convertía así en la figura del partido.

La displicencia en ataque en la 'U' fue tal que encontró el descuento gracias a un error arbitral: el juez cobró un penal inexistente y Víctor Píriz le sacó el máximo provecho a los 80' (2-1). A pesar que pugnó por lograr el empate y con un hombre de más en los minutos de descuento, el cuadro crema no pudo conseguir su objetivo.

Un resultado nada alentador, sin duda, sobre todo porque a mitad de semana deberá volver a jugar en la altura ante Sport Huancayo en partido pendiente por la décima fecha. ¿El trajín les está comenzando a pasar la factura?

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario