lunes, 24 de mayo de 2010

'Zlatan' Fernández le dio el triunfo a Alianza Lima en Huachosobre Total Chalaco


Alianza Lima sufrió, pero logró un valioso triunfo este domingo en su visita al Segundo Aranda Torres de Huacho, sobre Total Chalaco (1-0), que jugó con 10 hombres desde los 2 minutos de juego.

Como mencionamos, el choque comenzó favorable al equipo de Gustavo Costas. A los 2 minutos de juego, José Corcuera se fue a las duchas al derribar a Alexander Sánchez en el borde del área, cuando el íntimo se iba camino al gol.

Ello propicio que Costas decida sacar a Paolo Hurtado, más adelante, y colocar a Johnnier Montaño. Wilmer Valencia, técnico de Chalaco, entonces sacrificó a su delantero Isaac Ponte por un hombre de marca como Enrique Ísmodes.

A pesar de la ventaja en hombres, Alianza nunca logró la profundidad y claridad necesaria en ataque. Además, el golero Manuel Heredia estaba inspirado y atajó francos remates de gol.

Un remate al travesaño de Jean Tragodara a los 27 minutos fue la más clara para los íntimos. George Forsyth también se lució en algunas ocasiones.

En la segunda etapa, la presión íntima se incrementó. Casi Chalaco renunció al ataque y se enfocó en proteger su zona posterior. Y no hizo un mal trabajo: Estuvo atento a todas las pelotas aéreas, anticipó siempre a los delanteros y la gran tarde de Heredia complementó esa tarea.

Todos en Alianza la buscaron. Joel Sánchez, Johnnier Montaño, Wally Sánchez, Leandro Fleitas, con la cabeza, remataron sin misericordia al arco y siempre hubo una mano milagrosa del golero de Chalaco.

Fleitas, en una clara que desperdició, se arrancó el protector que utiliza en la cabeza por pura bronca. El arco no se abría para Alianza.

Costas se cansó de la imprecisión de Roberto Ovelar, el más flojo del campo, y a los 59', lo sacó para colocar a José Carlos Fernández.

El gol estuvo en la banca. 'Zlatan', luego de tanto buscar, encontró el tanto triunfal a falta de 7 minutos para el final. Recibió el balón dentro del área y sacó un remate que pasó por debajo del cuerpo de Heredia quien ya se arrojaba para impedir la caída de su valla.

Lin Carlos Henry tuvo el empate en sus pies, pero Forsyth demostró que era tarde de arqueros y salvó su arco.

Valiosos tres puntos de los aliancistas (ya suman 24) que de a pocos se van metiendo entre los primeros de la clasificación. Chalaco ya preocupa: marcha antepenúltimo con 14 unidades.

Alineaciones:

Total Chalaco: Heredia; Herrera, Miranda, Grabowski, Ubillús; Corcuera, Uribe, Colán (Guzmán), Mendoza; Rey (Henry), Ponte (Ísmodes). DT: Wilmar Valencia.

Alianza Lima: Forsyht; Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín (Trujillo); Tragodara, Hurtado (Montaño), A.Sánchez, J.Sánchez; Ovelar (Fernández), Velásquez. DT: Gustavo Costas.

Gol: 83' Fernández (AL).

Árbitro: Alejandro Villanueva.

Tarjetas amarillas: Heredia y Ísmodes (TCH) J. Sánchez y Fernández (AL).

Tarjetas rojas: Corcuera (TCH).

Estadio: Segundo Aranda Torres de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario