miércoles, 30 de junio de 2010

Alberto Rodríguez es el nuevo jugador del Porto, según medio luso


El defensor peruano Alberto Rodríguez se convirtió en el nuevo jugador del FC Porto de Portugal, informó este miércoles el diario "A Bola".

"Alberto Rodríguez, 'El Mudo', finalmente representará el FC Porto. Los 'Dragones' lo estarán presentando el próximo viernes", afirma el portal.

La publicación detalla que el FC Porto ya había intentado fichar al defensor peruano, pero la negociación no pudo realizarse debido a que su club, el Sporting Braga, no tenía planeado venderlo.

"Rodríguez fue un claro objetivo para los 'Dragones' desde hace un año. Incluso podría haber sido trasladado en la última venta en invierno, pero no se dio por diversos motivos. El traspaso está, ahora, prácticamente negociado", detalla.

Alberto Rodríguez, de 26 años, fue considerado como uno de los más sólidos defensores del último campeonato portugués por lo que el costo de su pase se elevó a cuatro millones de euros.

Incluso fue calificado como una de las piezas claves en la gran campaña del Sporting Braga, escuadra con la que estuvo peleando el título portugués hasta la última fecha y que clasificó a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El popular 'Mudo' no es el primer peruano en llegar al FC Porto. Años atrás, Teófilo Cubilla militó en dicho club entre los años 1974-1976. El 'Nene' anotó 65 goles en 108 partidos, convirtiéndose en su máximo goleador, capitán e ídolo, logrando el subcampeonato en 1975.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario