sábado, 5 de junio de 2010

Alianza Lima no pudo con el Sullana


Alianza Lima y Alianza Atlético empataron en un partido emocionante, donde destacó la mala actuación del juez Freddy Arellanos. En la segunda mitad el delantero Roberto Ovelar desaprovechó un penal.

Alianza llegaba al estadio Miguel Grau de Piura con la consigna de quedarse con los tres puntos y seguir en la pelea por la punta del torneo, más aún sabiendo que la Universidad San Martín había logrado un triunfo sobre Cienciano. Los de Costas no podían perder pisada al cuadro albo, por lo que salían a la cancha a su mejor once.

El primer tiempo se mostró parejo, con un cuadro Aliancista intentando hacerse dueño de la pelota, y un elenco de Sullana que encontraba en el contragolpe su mejor arma.

Recien a los 13 minutos llegaría la primera opción de peligro, cuando tras un pase en profundidad de Tragodara dejó a José Carlos Fernández mano a mano con Johnny Vegas, pero el portero reaccionó de buena manera. Poco después replicó el cuadro sullanense, por intermedio de Caicedo, pero Libman supo resolver.

Cuando parecía que el primer tiempo moría en empate, un centro pasado del "Cholito" Ámilton Prado, encontró suelto a Walter Vílchez, que definió correctamente ante la mirada impotente del arquero.

La segunda mitad fue mucho más peleada, con mucha pierna fuerte, y poca precisión, pero fue Sullana quién salió más decidido a conseguir el empate. Es ahí donde comenzó a ganar protagonismo la imagen del juez Freddy Arellanos, quien no validó un gol legítimo, luego de un remate de Caicedo., quetras chocar en el palo, rebotó adentro del arco de "Yuyo".

Pero si esto no fuera poco, el árbitro le regaló 5 minutos en el terreno al defensa Ámilton Prado, a quién amonestó al minuto 3, por una mano intencional, al minuto 19, por otra falta clara, y finalmente expulsó al minuto 24, ante la insistencia de la banca Sullanense.

Pero el cuadro de Cardama no estaba dispuesto a bajar los brazos sin pelear, y por intermedio de Christian Guevara, empezó a adueñarse de las situaciones. Así, y luego de un córner ejecutado justamente por Guevara, un desafortunado gol en contra del ?Negro? Edgar Gonzáles, dejó las coas empatadas a uno.

Pero Alianza prácticamente no permitió celebrar el empate a los del norte del país, y dos minutos más tarde, Ovelar peleó una pelota en el área con Ismael Márquez y este le cometió el penal. El mismo Ovelar fue el encargado de ejecutar el penal, pero mandó el balón por sobre el travesaño.

El empate no deja contento a nadie, pues mientras los de Sullana necesitaban los tres puntos para salir del fondo, los grones no querían perder de vista al puntero, de quienes se ubican ahora a 12 puntos.

Alineación

Alianza Atlético: Johnny Vegas; Omar Zegarra, Javier Martínez, Luis Asprilla, Jersi Sócola; Christian Guevara (78?, Rubén Valladares), Augusto Valdivieso, Alan Rodríguez, Jossimar Atoche, Jonathan Rodríguez, Julio César Caicedo (84?, José Córdoba). DT:; Teddy Cardama.

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Luis Trujillo; Édgar González, Jean Tragodara, Alexander Sánchez (58?, Johnnier Montaño), Joel Sánchez; Roberto Ovelar (71?, Eduardo Uribe), José Carlos Fernández. DT: Gustavo Costas.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario