miércoles, 9 de junio de 2010

Alianza Lima se tumbó al líder San Martín en Matute


Alianza Lima solventó su localía en Matute para acortar distancias con el líder Deportivo San Martín, al que venció por 2-1, en una gran noche de José Carlos Fernández y un inspirado Johnnier Montaño. De tres derrotas de los santos, dos fueron a manos de los íntimos.

La obligación era de Alianza. Eso estaba claro. Los santos, perdiendo, se mantenían como líderes. Por ello, el empate no era un mal resultado, más aún si al frente estaba un grande que jugaba en casa y con su gente.

San Martín no fue el equipo agresivo de siempre. No lo fue o simplemente no pudo serlo. Aníbal Ruiz sabía que Alianza tenía hombres peligrosos en su ofensiva, pero aún así jugó con su clásico 4-4-2.

Johnnier Montaño no empezó bien. Se le notó lento, apagado, no estaba enchufado en el partido. Habrá sido una estrategia, porque de pronto se prendió y sacó dos pases que terminaron en gol.

Primero a los 22 minutos, dejó en inmejorable posición a José Carlos Fernández para que abriera el marcador con remate rasante. Luego, a los 36?, lanzó hacía el sector de Alexander Sánchez, quien la tomó, hizo el amague de jugarla con Tragodara, y sacó un remate que se desvió en un defensor santo y descolocó a Butrón para terminar en el fondo del arco.

Con el 2-0 en contra, Aníbal Ruiz, siempre apacible, se molestó con su zona defensiva. ?Montaño está jugando solo?, les increpaba. La ofensiva alba, entiéndase Pablo Vitti, Germán Alemano, Hebert Arriola y Christian Cueva, no estuvo conectada. Salvo ?Cuevita?, quien se hizo un par de grandes jugadas, ese sector no apareció.

Sobre el final del primer tiempo, Vitti ejecutó un tiro libre que provocó una gran estirada de Forsyth.

En la segunda, San Martín salió con todo a buscar, al menos, la paridad del partido. Alianza Lima, a diferencia de otras fechas, se mostró muy seguro en el fondo, aunque sobre el final, a los 93?, un error entre Uribe y Fleitas, provocó que Ronald Quinteros anotara un golazo desde fuera del área.

Pero eso solo sirvió para las estadísticas. Los dirigidos por Gustavo Costas supieron sacar adelante un partido vital para sus aspiraciones de título y ahora deberán visitar a Sport Boys que no la pasa bien. San Martín recibirá a Inti Gas.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Fleitas, Villamarín, Trujillo; J. Sánchez, González, Tragodara (Hurtado), A. Sánchez (O. Vílchez), Montaño; Fernández (Velásquez). DT: Gustavo Costas.

San Martín: Butrón; Huamán, Contreras, Muente, Guizasola; Vitti, Ballón, Cueva, Hinostroza (Quinteros); Arriola y Alemanno (Silva).

Goles: 26' Fernández y 36' Sánchez (AL). 93' Quinteros (SM).

Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Tarjetas amarillas: Fleitas y Tragodara (AL). Contreras, Guizasola, Quinteros y Ballón (SM).

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario