domingo, 27 de junio de 2010

César Vallejo y Alianza Lima empatan y San Martín celebra


César Vallejo y Alianza Lima firmaron este domingo un empate (1-1) en el estadio Mansiche de Trujillo, que dejó como gran ganador de la fecha 21 al líder San Martín, que derrotó a Cristal.

Los dirigidos por Gustavo Costas empezaron mejor. Tuvieron vocación ofensiva y encontraron la claridad necesaria en ataque gracias a Alexander Sánchez, quien limpiaba la cancha con mucha inteligencia.

A los 18 minutos, un tiro de esquina sacado fuera del área por la zaga local fue introducido nuevamente por Joel Sánchez con golpe de cabeza. José Carlos Fernández estaba atento y, también con la testa, conectó para descolocar a Pinto, quien estaba muy adelantado, y abrir la cuenta.

Bien merecido. Los íntimos no mezquinaron el espectáculo a la gran cantidad de hinchas en el Mansiche y ganaban con autoridad. Pero una situación aislada y hasta discutida cambió el rumbo del partido.

Se jugaban los 34 minutos y el juez Víctor Hugo Carrillo cobró un penal de Fleitas contra Roberto Demus. Fue por un clásico jaloneo que ocurre cuando existe una pelota parada, en este caso por un tiro de esquina.

Al minuto siguiente, Candelo ejecutó el penal y lo hizo con un espectacular globito.

Las cosas se complicarían para Alianza, pues casi al término el primer tiempo, 'Wall'?, el jugador más claro del partido, sintió un tirón que lo obligó a abandonar el campo. Claudio Velásquez lo sustituyó.

En la segunda etapa, Alianza se vio con la ventaja de tener un hombre más. Manuel Corrales fue echado del campo por ponerle los toperoles en la cara de Jean Tragodara (54').

Sin embargo, se sintió la ausencia de 'Wally', pues los íntimos jamás recuperaron la claridad en el juego. Joel Sánchez lo intentó, luego Donny Neyra, quien ingresó por Juan Jayo, pero nadie tuvo la varita mágica en los botines.

Alianza fue más, atacó por todos lados, pero nunca encontró el camino. En cambio, parecía que Vallejo firmaba el empate desde el primer minuto de juego. San Martín festejó el empate, pues derrotó a Cristal y ya el sábado Universitario había caído ante CNI en el Monumental. Los santos son más líderes que nunca.

Alineaciones:

César Vallejo: Pinto; Ugaz, Hernández, Andonaire, Corrales, Casas; Nakaya, Candelo; Hurtado, Aponte, Demus. DT: Mario Viera.

Alianza Lima: Libman; Prado, Solís, Fleitas, Villamarín; Jayo, Quinteros, Tragodara, J. Sánchez; A. Sánchez, Fernández. DT: Gustavo Costas.

Goles: 35' Candelo (CV). 12' Fernández (AL).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Tarjetas amarillas: Corrales (CV). Tragodara (AL)

Tarjetas rojas: Corrales (CV).

Estadio: Mansiche de Trujillo.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario