lunes, 7 de junio de 2010

Claudio Pizarro: "Aún me siento capitán de la selección peruana"


Claudio Pizarro mostró su deseo de regresar a la selección nacional para clasificar para el próximo Mundial. El delantero peruano afirmó que se siente capitán de la blanquirroja y que no tendría ningún problema de regresar pese a la presencia de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

"Yo me siento capitán de la selección por mi experiencia y por lo que he ganado. Sé que hay jugadores que me respetan y nunca he tenido problemas con ellos. Mi manejo es muy cordial. La permanencia de Manuel Burga no será un problema para mi vuelta a la selección. Vamos a ver lo que pasa, mis objetivos son muy claros y ya se viene la Copa América", dijo Pizarro en entrevista al programa Cuarto Poder.

El 'Bombardero de los Andes' lamentó que lo hayan implicado en el caso de indisciplina que se produjo en las instalaciones del Hotel Golf Los Incas, por lo que se sintió que le quitaron el sueño de llegar a Sudáfrica 2010.

"Es una pena muy grande no poder estar en el Mundial. Me quitaron un sueño, yo creía que en la última Eliminatoria íbamos a clasificar. No me dejaron jugar dos años por la selección por situaciones en las que me involucraron y en las que no tenía nada que ver. Eso me molestó mucho", indicó.

'Pizza' dijo sentirse "muy bien físicamente" y que hará su máximo esfuerzo para conseguir el objetivo de llegar al Mundial Brasil 2014.

Asimismo, Pizarro descartó que haya propuesto a Juan Reynoso para ser el técnico de la selección y que solo comentara que tiene grandes condiciones para dicho puesto. "Yo no propuse a nadie para la selección. Mencioné a Reynoso porque he jugado con él, porque he visto lo que ha hecho como técnico y solo di mi opinión", señaló.

Finalmente, Pizarro lamentó las críticas de la opinión pública, la prensa nacional y de la Federación tras el escándalo del Golf Los Incas y que el tiempo le ha dado la razón. Además, que no sabría cómo afrontar un futuro encuentro con el ex técnico de la selección, José "Chemo" del Solar, quien no lo convocó tras el citado incidente.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario