domingo, 20 de junio de 2010

Cristal levanta cabeza con discreto triunfo sobre el colero Alianza Atlético


Tras seis fechas sin conocer de victorias, Sporting Cristal levantó cabeza y derrotó en discreto partido a Alianza Atlético en el estadio San Martín (2-1). Sin embargo, los churres, que empezaron ganando, bien pudieron llevarse un empate.

Qué mal defendió Cristal. Alianza Atlético en muchos momentos lo tuvo contra las cuerdas y las cosas empeoraron para los celestes con la tonta expulsión de Juan Lojas por doble amarilla en la etapa complementaria.

Antes de los cinco minutos de juego, el colombiano Julio Caicedo ya había avisado en el arco rimense con un remate cruzado que pudo significar el primero de la mañana. De arranque, la defensa local dejó muchas dudas.

Víctor Rivera sacó a Erick Delgado del primer equipo (no estuvo ni en la banca) y José Carvallo tomó su lugar. En el ataque, el nuevo compañero de Miguel Ximénez fue el ?Palermo de los Andes?, Jorge Leyva.

Pero el aviso de Caicedo se cristalizó a los 12 minutos. El colombiano aprovechó un error en salida de Casas, tomó el balón, enfiló al área y de remate bajo, venció a Carvallo.

Christian Guevara tuvo el 2-0, pero se apresuró en la definición. Antes, pudo llegar el empate, pero Yosimar Yotum estrelló el balón en el travesaño en la ejecución de un tiro libre.

Cristal mostró mucho desorden en todas sus líneas y más por empuje que por buen juego logró el empate antes de irse al descanso (37?). Un centro por la izquierda, encontró la cabeza precisa del ?Chino? Ximénez.

Si bien los bajopontinos encontraron el gol triunfal en la segunda etapa, gracias a un buen desborde de Ximénez, quien sirvió para el tanto del recién ingresado Damián Ísmodes a los 55?, quedó la sensación que de haber tenido al frente a un equipo de mayor nivel, la historia hubiera sido distinta.

El partido pintaba para el empate. Sobre el final, cuando todo el equipo churre estaba volcado en campo rival, una contra de Palacios casi originó el tercero. Vegas no tuvo otra opción que trabarlo para evitar el gol. ?Chilavegas? vio la roja por esa acción.

Pero lo que valen son los tres puntos. Esto llevará tranquilidad en La Florida, tras largas semanas de tensión. Los sullanenses seguirán en el fondo de la tabla.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Carvallo; Advíncula, Lojas, Pérez, Reyes; Casas, Palacios, Sánchez (Ísmodes), Yotún (Cáncar); Leiva (Villalta), Ximénez. DT: Víctor Rivera.

Alianza Atlético: Vegas; Sócola, Asprilla, Martínez, Philipps (Zegarra); Valdiviezo (A. Rodríguez), Atoche, Khan, Guevara (Córdova); Caicedo, J. Rodríguez. DT: Teddy Cardama.

Goles: 37? Ximénez y 55? Ísmodes (SC). 12? Caicedo (AA).

Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Tarjetas amarillas: Lojas, Leyva y Advíncula (SC). Martínez (AA).

Tarjetas rojas: Lojas (SC). Vegas (AA)

Estadio: San Martín de Porres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario