miércoles, 2 de junio de 2010

José "Chemo" del Solar es candidato a asumir la dirección técnica del Cerro Porteño de Paraguay


El técnico peruano José Guillermo del Solar fue propuesto por el presidente del Cerro Porteño de Paraguay para asumir las riendas del tradicional club guaraní, aseguraron diversos medios de dicho país.

El diario ABC Color, en su versión digital, señaló que el presidente del Cerro Porteño, Juan José Zapang, en sesión ordinaria, propuso a la directiva el nombre de Del Solar para que asuma la dirección técnica del club.

"J.J. Zapag mencionó al peruano José "Chemo" del Solar, de 42 años, entre los varios nombres de DT acercados al club, aunque otros quieren a Blas Marcelo Cristaldo", detalló ABC.

Por su parte, el diario La Nación informó que la lista de posibles candidatos a asumir el buzo del 'Ciclón' se redujo y que los técnicos que tienen las mayores preferencias son el argentino José Basualdo y el paraguayo Carlos Jara Saguier.

"Los nombres que van ganando fuerza son los del argentino José 'Pepe' Basualdo y el paraguayo Carlos Jara Saguier, a pesar de que el presidente expresó que ya inició contactos con el peruano José 'Chemo' del Solar", indicó el medio.

La información revela que la junta directiva en pleno, le otorgó plenos poderes al presidente del Cerro Porteño para que elija a la mejor opción como director técnico del club.

Durante la reunión, fue el propio presidente de la institución el que propuso al ex seleccionador de Perú para que dirija al Cerro Porteño, por quien parece tiene mayor afinidad.

José Guillermo de Solar, de 42 años, dirigió al Colón de Argentina, Sporting Cristal de Perú y la Universidad Católica de Chile.

Posteriormente, en el 2007, asumió la dirección técnica de la selección peruana, con la que terminó en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas con miras al mundial de fútbol de Sudáfrica.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario