domingo, 13 de junio de 2010

León de Huánuco puso de rodillas a Sporting Cristal: 6-0


6-0, media caja de cervezas, resultado tenístico, resultado histórico. Así llegará Cristal para el choque de mitad de semana ante Universitario, con una humillación a cuestas en su visita a León de Huánuco.

El primer tiempo fue sorpresivo. León de Huánuco, hasta los 18 minutos, ya ganaba por dos goles, pero lo que causó más sorpresa, fue que el autor de las conquistas fuera el brasileño Ronaille Calheira.

Sí, tras una larga sequía goleadora, el brasileño se destapó y fue la figura de su equipo, mostrando contundencia y muchas ganas por volver a ser el goleador que fue en Sport Ancash.

A los 12 minutos, abrió la cuenta tras un buen centro por la derecha y el segundo tanto fue una jugada que él mismo generó y que definió a gran nivel. Calheira tuvo el tercer tanto en sus pies, pero mandó el balón por encima del arco, cuando Erick Delgado estaba fuera de su valla.

A los 28' y 29', anularon dos goles a Cristal. El primero por una supuesta falta sobre Juan Flores y la otra tras un tiro libre en medio campo que el juez no había autorizado a cobrar.

En la segunda etapa, ya todo se derrumbó para los rimenses. No se sabe qué pasará en el Rímac, el resultado es demasiado para un equipo grande, sobre todo por la forma en que se dio.

Primero, Yosimar Yotum jugó contra su equipo al meterle un manazo sin justificación al movedizo Gustavo Rodas, quien recibió patadas por todas partes y que pudo provocar más expulsiones. El jugador rimense dejó en inferioridad numérica a su Cristal.

La pesadilla celeste comenzó a los 70', cuando Luis Perea no falló en la ejecución de un tiro penal. Dos minutos después, el mismo Perea pondría el cuarto tras un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

A los 80', Carlos Zegarra, ex Sporting Cristal, gritó (y lo gritó con muchas ganas) el quinto de la tarde con remate cruzado. A falta de cinco minutos para el final, Luis Cardoza, le sombreó el balón a un desconcertado y apagado Delgado. Humillación.

Cristal mostró poca autoridad en el campo, fue una sombra, un fantasma divagando en el gramado, nunca fue equipo para los locales. Así llegarán al choque con la 'U' el miércoles en el San Martín.

Alineaciones:

León de Huánuco: Flores; Guadalupe, Cardoza, Zapata; Chávez, Ferrari, Zegarra, Peña, Rodas; Calheira, Perea. DT: Franco Navarro.

Sporting Cristal: Delgado; Martínez, Lojas, Villalta, Reyes; Carranza, Lobatón, Advíncula, Yotún; Villarreal, Ximémez. DT: Víctor Rivera.

Goles: 12' y 18' Calheira, 70' y 72' Perea, 80' Zegarra y 85' Cardoza (LH).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Tarjetas amarillas: Rodas (LH). Yotum, Palacios, Lojas e Ísmodes (SC)

Tarjetas rojas: Yotum (SC).

Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario