sábado, 5 de junio de 2010

San Martín goleó a Cienciano y aumentó su ventaja a seis puntos de Vallejo


San Martín y Cienciano nos regalaron un gran partido de ida y vuelta en el estadio San Martín, donde el resultado (3-0) no refleja lo que sucedió en la cancha. El equipo santo sigue como único líder y va camino al título.

El partido empezó con un San Martín apabullante que desde el minuto 1 generó peligro y a los 4 minutos de juego, tras un rebote del arquero Noriega posterior a un tiro de Alemanno, Pablo Vitti anotó el primer gol del partido.

Después del gol, Cienciano fue ganando terreno y tenía a muchos de sus jugadores en el campo rival, pero no había buen control y ninguna jugada se podía cristalizar en goles.

Poco a poco el partido se volvió de ida y vuelta. Cienciano controlaba el balón en cancha santa y llegaba al arco, pero no tenía muchas jugadas claras. Y San Martín, por el contrario, esperaba muy bien a Cienciano en su cancha y cada vez que le robaba el balón era una jugada clara de peligro en área cusqueña.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero. San Martín estuvo muy bien parado en defensa y Cienciano intentaba anotar. Sin embargo, el equipo cusqueño no tenía cómo. No llegaba con claridad y el único hombre de peligro era Mauricio Montes, que luchaba sólo contra toda la defensa santa.

Con el pasar de los minutos, crecían los nombres de julio García y Mario Velarde, pero el equipo local supo controlar el partido. Una defensa bien parada y una delantera letal fue su fórmula. Cada vez que San Martín tuvo oportunidades, se creaban jugadas de mucho peligro.

Es así como en el minuto 39, el recién ingresado, Roberto Silva anota el segundo gol santo, tras un excelente contragolpe en manos de Vitti y Alemanno. Cienciano intentó en todo momento poder empatar el partido, pero ese gol le cortó toda posibilidad e, incluso, dejó de intentar.

Es por eso que en una jugada similar al segundo tanto, Guillermo Guizasola se la pasó a Germano Alemanno y, con un control espectacular, se llevó al arquero Noriega definiendo despacio por el medio y decretó el 3 a 0 definitivo.

Con este partido San Martín cumple 7 partidos sin perder y sigue como único líder del torneo con 39 puntos. Mientras que Cienciano cayó por primera vez al mando del 'Checho' Ibarra no pudo ascender en la tabla de posiciones, donde se quedó con 18 puntos.

Alineaciones:

San Martín (3): Butrón; Huamán, Muente, Contreras, Guizasola; Álvarez, Hinostroza, Vitti, Cueva (Del Solar); Alemanno, Arriola (Silva). DT: Aníbal Ruiz.

Cienciano (0): Noriega; Llanos, Peña, Penalillo, C. García; Retamoso, Linares; Velarde (Zapata), García, Salas; Montes. DT: Sergio Ibarra

Goles: Pablo Vitti (4 m.); Roberto Silva (84 m.); Germano Alemanno (91 m.)

Árbitro: Héctor Pacheco

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario