domingo, 13 de junio de 2010

Sport Boys hizo pisar tierra a Alianza Lima en el Callao


Sport Boys le dio una lección de humildad a Alianza Lima y lo derrotó este domingo 2-1 en el estadio Miguel Grau del Callao. Los íntimos parecieron confiados y no fueron ni la sombra del equipo que venció a San Martín a mitad de semana.

Se esperaba más de un Alianza que venía de tumbarse al líder San Martín y que iba por otra victoria para mantenerse en los puestos de arriba, pero sorprendió el orden de los rosados para frenar el accionar visitante.

Es que Miguel Company, conocedor de las limitaciones de su escuadra. Mandó un esquema muy conservador, con cuatro defensores y cinco volantes, tres de ellos de contención, y un punta, Víctor Curiel.

A los 18 minutos, un pase de Clifford Seminario llegó justo al pie de Mariño, quien la dominó, se acomodó y sacó un remate alto a la esquina del palo de Forsyth, para abrir la cuenta.

Alianza tuvo ocasiones para el empate. La más clara fue de Luis Trujillo a los 31', cuando 'Wally' Sánchez lanzó un tiro libre que Ignacio Drago no pudo contener. El rebote le quedó perfecto a 'Talara' casi a dos metros del arco, pero remató con los ojos cerrados, totalmente desviado.

Las cosas no variaron mucho en la segunda etapa. Montaño nunca despertó, fue casi un jugador menos en el campo, mientras que arriba, José Carlos Fernández luchaba solo ante un cerrada defensa porteña.

Sport Boys encontró el tanto tranquilizador a los 64', cuando Paulo Albarracín se sacó de encima a su marcador y con potente remate desde fuera del área venció a Forsyth.

El 2-0 fue una cachetada para un Alianza que parecía aburguesado por su triunfo ante San Martín. Los dirigidos por Gustavo Costas, quizá, salieron confiados y se dieron de cara con la dura realidad. Los partidos hay que jugarlos.

El descuento llegó a los 73', cuando Roberto Ovelar se encontró un rechazo corto de los porteños. Pero el tiempo se convirtió en el peor enemigo de los íntimos que mejoraron algo con el ingreso de Donny Neyra por el intrascendente Montaño, pero no bastó para encontrar, al menos, el empate.

Paso hacia atrás de Alianza Lima, que ahora ve de lejos al líder San Martín (11 puntos de ventaja) y que deberá recibir la próxima fecha a Sport Huancayo. Los del primer puerto se toman un respiro y ahora son antepenúltimos.

Alineaciones:

Sport Boys: Ignacio Drago; Juan Arce, Alexánder Callens, Héctor Vásquez, Joseph Muñoz; Paulo Albarracín, Crifford Seminario (Luis Ojeda), Junior Núñez, Michael Guevara, Juan Mariño (Carlos Elías); Miguel Curiel (Gerardo Gárate). DT: Miguel Company.

Alianza Lima: George Forsyth; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Edgar Villamarín, Luis Trujillo (Roberto Ovelar); Edgar González, Eduardo Uribe (Paolo Hurtado), Joel Sánchez, Alexander Sánchez, Jhonnier Montaño (Donny Neyra); José Fernández. DT: Gustavo Costas.

Goles: 18' Mariño y 64' Albarracín (SB). 73' Ovelar (AL).

Árbitro: Manuel Garay.

Tarjetas Amarillas: González y Fernández (AL).

Estadio: Miguel Grau del Callao.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario