miércoles, 16 de junio de 2010

Universitario mandó en el San Martín y venció a Cristal



Universitario de Deportes mandó en su visita al estadio San Martín y se tumbó a Sporting Cristal (2-1), en cotejo pendiente de la fecha 18 del torneo Descentralizado. Los celestes viven una aguda crisis.

Cómo explicar el desenvolvimiento rimense o, en todo caso, cómo calificarlo. No fue desastroso, tampoco malo. Fue algo así como sorpresivo y poco afortunado. No pintaba para tarde celeste, por las circunstancias dadas.

En cambio, Universitario siempre en lo suyo. Mantener un orden de juego y aplicar la velocidad en ataque cuando se da la ocasión. Se mostró ofensivo desde el inicio, pero tuvo la fortuna de su lado, qué duda cabe de ello.

A los 17 minutos, un gran desborde de Piero Alva dejó en inmejorable ubicación a Raúl Ruidíaz dentro del área local. Su remate no fue muy bueno, pero rebotó en Delgado y se metió al arco.

Cristal no tardaba en reaccionar del gol en contra y la ?U? se encontró con el segundo tanto. Se lo encontró, porque no era una jugada de peligro. John Galliquio ejecutó un tiro libre desde el medio campo, pegado a la tribuna de occidente. El balón alto, rebotó en el corazón del área celeste, Delgado y Barros fueron en su búsqueda, pero nadie logró tocarla y el balón se metió mansa al arco.

En ese momento, todos se acordaron del 6-0 en Huánuco, porque comenzó así, con dos goles rápidos de León y curiosamente así también terminó el primer tiempo.

Cristal tuvo ocasiones para descontar, pero Raúl Fernández estuvo inspirado y le sacó un golpe de cabeza a Miguel Villalta y un remate de Carlos Lobatón.

En el segundo tiempo, lo más resaltable fue el desmayo del árbitro Héctor Pacheco, hasta ahora no se sabe por qué, pero que demoró el juego por cerca de 8 minutos.

Cristal sufrió la expulsión, por doble amarilla, del inexperto José Granda y esto casi sepultó las aspiraciones celestes por remontar el marcador. Con un hombre más, Universitario se asentó mejor en el campo y tuvo controlado el partido.

Sobre el final del partido, Daniel Sánchez, quien ingresó por Damián Ísmodes, puso el descuento, el tanto de honor, para hacer menos dolorosa la derrota, pero que de todas maneras tendrá repercusión en La Florida. Cristal está en caída libre.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Delgado; Granda, Martínez (Advíncula), Villalta, Reyes; Casas, Pérez, Lobatón (Leyva), Ísmodes (Sánchez), Palacios; Ximénez. DT: Víctor Rivera.

Universitario: Fernández; Galván, Galliquio, Carmona, Rabanal; R. Torres, Gonzales (Vásquez), Barros (Labarthe), Espinoza; Ruidíaz (Torres), Alva. DT: Juan Reynoso.

Goles: 17? Ruidíaz y 20? Galliquio (U). 90? Sánchez (SC).

Árbitro: Héctor Pacheco

Tarjetas amarillas: Granda y Casas (SC). Gonzales, Vásquez, Carmona y Alva (U).

Tarjetas rojas: Granda (SC). Alva (U).

Estadio: San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario