domingo, 4 de julio de 2010

Cienciano le empató a Universitario a lo 'Checho' Ibarra


Cienciano, este domingo, logró un agónico empate (1-1) ante Universitario con un tanto de Sergio Ibarra. Ilegal, en fuera de juego y "con la mano" (lo reconoció el DT al final del partido), no hay duda, pero eso no importó al final. Todos en el Cusco lo celebraron como si fuera un triunfo.

Y es que, hasta el minuto 85, nadie pensaba en un final así. Universitario arrancó el encuentro con actitud. Decidido. Puso la pelota al piso, trabajó muy bien las bandas y apenas a los pocos minutos de sonado el pitazo inicial, Piero Alva se perdió el primero de manera increíble.

Recién a los 31', pudo capitalizar una de las tantas ocasiones claras que ya había tenido. Pase perfecto de Luis Ramírez para Gianfranco Labarthe y éste batió al meta Walter Noriega con disparo cruzado, potente.

La tónica del encuentro no iba a variar durante casi todo el segundo tiempo. La 'U' tenía menos tiempo el balón en su poder, pero cada vez que llegaba al área rival lo hacía con mucho peligro. Todo hacía suponer que los tres puntos se los llevaba a Lima. Sin embargo, a los 85', Sergio Ibarra, quien había ingresado minutos antes, avisó con un cabezazo que casi se le escapa a Raúl Fernández.

Pero a los 91', ya no perdonó. Pivoteó Montes y el 'Checho', en evidente fuera de juego, anotó el empate con la mano. Pese a los reclamos cremas, el árbitro Víctor Carrillo nunca anuló la conquista. Pitazo final y el festejo del cuadro local, como no podía ser de otra manera, fue por todo lo alto.

Universitario, que sacaba ya la calculadora, tuvo que conformarse entonces con un empate inesperado. Ahora se le viene el clásico, en el Monumental de Ate.

Alineaciones:

Cienciano: Noriega, Llanos, Penalillo, Ronceros, Ch. García (Chávez), Carrillo, Linares (Ibarra), J. García, Salas (Peña), Velarde, Montes. DT: Sergio Ibarra.

Universitario: Fernández, Carmona, Galliquio, Galván, Rabanal, Gonzáles (Hernández), Torres, Vásquez, Ramírez (Soto), Alva, Labarthe (M. Torres). DT: Gerardo Ortega.

Goles: Universitario (Labarthe 31'), Cienciano (Ibarra 91').

No hay comentarios:

Publicar un comentario