miércoles, 7 de julio de 2010

Sergio Markarián espera formar un grupo sólido y comprometido


El flamante técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, aseguró que buscará hacer de Perú una selección en la que prime la solidez, la unión y la solidaridad, con miras al proceso clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, así como para la Copa América del próximo año.

?Aquí hay que tener equilibrio, y para tener equilibrio hay que tener solidaridad de todo el mundo, así que sobre esta idea vamos a trabajar, de hacer de los futbolistas un grupo lo más sólido posible, unido, comprometido. A la dirigencia también le pediré que se acerque y respalde al proyecto?, declaró Sergio Markarián a Fox Sports.

Por tal motivo, Sergio Markarián considera que el factor clave para lograr dicho cometido es el compromiso de todas las partes involucradas en este proceso, entre las cuales no solo están involucradas las que tienen que ver con el aspecto deportivo.

?Para mí lo fundamental para que las cosas se encarrillen es el compromiso. Si los dirigentes, los técnicos y los futbolistas, a los que vamos a agregar a los periodistas y al público, no se comprometen con el proyecto, es muy difícil llevarlo a cabo?, indicó.

El estratega uruguayo destacó el trabajo por el que ha apostado la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el cual le otorgará resultados a futuro pues se trata de una inversión a largo plazo.

?La FPF ha pasando momentos difíciles y está sacando un poco la cabeza a partir de dos proyectos de construcción en el fútbol. Uno que tiene que ver con el fútbol de niños y otro con el fútbol de jóvenes, que seguramente harán a mediano y largo plazo para Perú, una posibilidad cierta de crecimiento?, anotó.

Markarián además resaltó las diferencias que se dan entre los torneos clasificatorios de Europa y Sudamérica, destacando el alto nivel de competitividad en todas las selecciones latinoamericanas , a diferencia de las europeas, en donde hay diferencias muy marcadas entre los equipos.

?El torneo clasificatorio sudamericano no es cómo el europeo. Las diferencias entre los cabezas de serie y los que vienen a tras son tan grandes que son torneos de clasificación benignos. En América esto no pasa pues sufren todos los seleccionados. Hay equipos que pierden dos partidos y todo se tambalea?, concluyó.

Sergio Markarián, de 65 años, reemplazará en el cargo de seleccionador nacional de Perú a José "Chemo" del Solar, quien en la última eliminatoria sudamericana dejó a Perú en el último lugar de la tabla de posiciones, con 13 puntos.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario