viernes, 9 de julio de 2010

Universitario y Alianza Lima se ven las caras en el Monumental


Universitario de Deportes y Alianza Lima darán vida este sábado a una nueva versión del clásico del fútbol peruano en el estadio Monumental. Los cremas estrenan técnico, los blanquiazules van por más puntos.

Un día antes de la final del Mundial de Sudáfrica, los compadres se verán las caras en el coloso de Ate, el cual no contará con su aforo máximo por medidas de seguridad. El Ministerio del Interior autorizó solo 30 mil espectadores.

Los cremas jugarán nuevamente un clásico en su recinto, donde solo cayeron una vez desde su inauguración en el 2000 y estrenarán nuevo técnico: el argentino Salvador Capitano, quien expresó su intención de derrotar a Alianza y así comenzar con buen pie su estadía en Ate.

Capitano realziaría algunas variantes en la 'U'. Sentaría a Víctor Píriz y utilizaría la dupla Rainer Torres y Antonio Gonzales en la volante de marca. Como se recuerda, Reynoso prefería utilizar a Johan Vásquez en lugar de 'Toñito'. Gianfranco Labarthe entraría por Píriz.

En La Victoria, se habla de una nueva despedida de su goleador José Carlos Fernández (supuestamente se había despedido en Trujillo ante César Vallejo, luego en Matute ante Melgar, con gol incluido) ahora ante Universitario y que de todas maneras se iría la próxima semana al Newell?s Old Boys.

Lo bueno de la permanencia de 'Zlatan' en Alianza es que Gustavo Costas podrá contar con un delantero más en su equipo, pues la venta o bajas por lesión de los atacantes íntimos han mermado el plantel.

El equipo victoriano que enfrente a la 'U' será distinto en su mayoría de hombres al que derrotó a Melgar la fecha pasada. George Forsyth volverá al arco en lugar de Salomón Libman, por el tema de la rotación de arqueros y quizá Donny Neyra tenga la oportunidad de arrancar.

Amilton Prado, Joel Sánchez y Joel Sánchez volverá al primer equipo. Ellos no jugaron la fecha pasada pues tenían 4 tarjetas amarillas y una más los habría alejado del clásico.

Como siempre, es importante informar que el público que asista al estadio Monumental, debe hacerlo con un tiempo prudente de anticipación. Evite las aglomeraciones, las entradas se venderán en el estadio este sábado por la mañana, evite la reventa y acate las recomendaciones de seguridad.

La VII Región dispuso que 4 mil policías den seguridad a los asistentes al estadio. Las barras acudirán en buses desde los puntos de concentración acordados.

Alineaciones probables:

Universitario: Fernández, Carmona, Galliquio, Galván, Rabanal, Gonzáles, Torres, Ruidíaz, Ramírez, Alva, Labarthe. DT: Salvador Capitano.

Alianza Lima: Forsyth, Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín, J. Sánchez, Quinteros, Jayo, A. Sánchez, Fernández. DT: Gustavo Costas.

Árbitros: Víctor Hugo Rivera, secundado por César Escano y Luis Ávila.

Estadio: Monumental de Ate

Hora: 4 de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario